Blog

Mi cerebro creativo

¿Sabían ustedes que existen actualmente 43 libros y 407.000 páginas web destinadas exclusivamente a la creatividad? ¿Sabían que el número de escuelas de negocios que ofrecen cursos sobre creatividad se ha duplicado en los últimos 5 años? Suena interesante pensar que estamos en una era donde la creatividad es llevada a cada espacio de nuestra…

Seguir leyendo

Primera pregunta para transformarme

Esa pregunta que debo hacerme y evito, esa pregunta tan sencilla pero tan potente, la primera pregunta que debo hacer para transformarme: ¿Quién soy? Esta interrogante que me conecta con mi esencia, mi personalidad, mi inteligencia, mis miedos y todo lo que soy, es una invitación a sacudirme y muchas veces a esconderme. Es una…

Seguir leyendo

Alineamiento, una fuerza poderosa

¡Un país entero empujando una bola de fútbol!   Hace solo tres años, en el último domingo de junio, vivimos como país la mejor definición de alineamiento, no en la estrategia o en el plan de trabajo, sino que en el deseo.   Muchas veces en el ámbito profesional me han preguntado sobre las bondades de alinear…

Seguir leyendo

Paternidad

Aún recuerdo vivamente el momento en que tuve la oportunidad de ver a los ojos de mis hijas y tomarlas en brazos por primera vez.  Aunque mi paternidad había iniciado con el anuncio de sus respectivas llegadas, el primer encuentro físico abrió la puerta a una nueva etapa de mi vida, la cual ha sido…

Seguir leyendo

Las caricias de la inteligencia emocional

Cuando hablamos de inteligencia emocional, hablamos de la capacidad del ser humano de entender sus emociones y las de quienes los rodean, identificar sus sentimientos, conocer su causa y consecuencia, generando resultados positivos. También la inteligencia emocional se relaciona con la empatía, esa habilidad que tienen algunos de genuinamente ponerse en el lugar del otro,…

Seguir leyendo

El Poder de los Sueños

¡Qué bárbaro Keylor Navas!  Esta es solo una de las expresiones que evoca este gigante del futbol mundial.   Sí, así como suena, un gigante en medio de una gran cantidad de figuras entre las que destacar es una tarea titánica.   Sin embargo, detrás de ese gran triunfador hay un elemento a destacar.   El poder de…

Seguir leyendo