Enfrentar el año con ilusión

Siempre que tenemos la oportunidad de facilitar un Taller o impartir una charla, que tiene como fin apoyar a personas para lograr su desarrollo, se genera gran ilusión y expectativa.   Sin duda interactuar con personas, sean conocidas o no, que confían su atención y su tiempo, termina siendo una oportunidad para disfrutar la vocación escogida como ocupación.

Anoche tuvimos la oportunidad de compartir en un Taller cuyo nombre fue “Definiendo Metas, Cumpliendo Sueños”, nos dio a los facilitadores una oportunidad para apoyar a los participantes en la visualización de sus sueños, la definición de sus objetivos y el plan de ruta para este 2017.    Como era de esperar, algunos llegaron con una idea clara de lo que buscan para este año, otros con una expresión de un anhelo o expectativa y otros con un desconocimiento total de lo que buscan para este periodo, pero con muchos deseos de lograr definirlo.

El Taller se convirtió en una herramienta perfecta para definir objetivos, dando cada participante algo que normalmente se convierte en el mayor reto para poder definirlos, tiempo.  Frenar el día a día, este continuo de eventos que no para y muchas veces hace que se nuble la visión y la capacidad de entrar en contacto con los deseos y anhelos, es lo que representaba parcialmente la actividad.     Así que iniciamos con una invitación a “Atreverse a Soñar”. 

Retomando esos sueños y tratando de poderlos expresar en una forma creativa y diferente, se logró llevarlos a la expresión de una “Visión” de lo que se quiere lograr.    Dar espacio a la creatividad para lograr una perspectiva libre de límites y barreras, genera el resultado de una Visión más concreta con la que cada participante puede identificarse plenamente y describirla con mayor detalle.   Es traer a una expresión más concreta, aquello que está en nuestras mentes, y hacerlo más visible y tangible.    El “Proceso Creativo” puesto en práctica sin duda da resultados y los vimos expresados en los rostros de quienes asistieron.

Ya con la Visión más clara, el siguiente paso natural es llevarlo a Objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y definidos en un tiempo para alcanzarlo. Una vez con el objetivo bien definido, se plantearon las Acciones para avanzar hacia dicho objetivo con sus respectivas fechas deseadas de cumplimiento.

Anoche toda la ilusión y expectativa que vivimos previo al Taller, se vieron premiadas al recordar los rostros de los comprometidos participantes, a la llegada a la actividad y al salir de la misma. Rostros que ingresaron con expresiones de interés y expectativa de lo que trabajarían, los mismos que salieron con expresiones de ilusión y determinación para lograr sus objetivos para el 2017, logrando que, al definir sus metas, cumplirán sus sueños.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.