Mi cerebro creativo

¿Sabían ustedes que existen actualmente 43 libros y 407.000 páginas web destinadas exclusivamente a la creatividad? ¿Sabían que el número de escuelas de negocios que ofrecen cursos sobre creatividad se ha duplicado en los últimos 5 años? Suena interesante pensar que estamos en una era donde la creatividad es llevada a cada espacio de nuestra mente y de nuestro mundo, por eso le pregunto: ¿se considera usted una persona creativa?

Me estoy leyendo uno de esos 43 libros que fue publicado por Harvard Health Publications, este libro asegura que todos tenemos cerebros creativos, es más, compara nuestra mente con una mega computadora tan poderosa que no tiene limite y es capaz de cambiar nuestra propia vida así como de cambiar el mundo entero.

Nuestro cerebro es creativo, una afirmación poderosa y cierta que leemos con recelo. Pero piénselo dos veces, la creatividad nos ha permitido sobrevivir, cambiar de rumbo, improvisar salidas, cocinar sin recetas, encender aparados, imaginar historias y hasta usar un periódico de sombrilla. Ser creativo es encontrar otras soluciones para un mismo problema.

Ya no hablamos de la creatividad como un trabajo exclusivo de poetas y músicos, el mundo de hoy habla de deportistas creativos, empresarios y dependientes creativos. Las ideas y las formas están cobrando un sentido diferente, más cercano y necesario, algo que a mi personalmente me encanta, el desafío de la creatividad en todas las cosas.

Para terminar, un ingrediente adicional a esta reflexión debo dejar sobre la mesa. Estos estudios hablan de una zona de confort mental, un espacio donde prefiero estar, donde me siento más a gusto. Para dejar a nuestro cerebro hacer su tarea, debemos movernos, hablar, reflexionar, salir de nuestra zona de confort y reconocer que nuestra actitud influye en nuestra forma de abordar los problemas y percibir el mundo.

¨Sentimiento y anhelo son la fuerza motriz que hay tras todas las empresas humanas y todas las creaciones humanas.¨ Albert Einstein

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.