Para ser feliz, necesito saber qué me hace feliz

Mucho se escribe hoy sobre la felicidad, una emoción, un estado de ánimo, un bien muy preciado y deseado por muchos. En los últimos años he leído un par de libros sobre este tema, inclusive, he seguido la idea del profesor de Harvard Dr. Tal Ben-Shahar, quien imparte uno de los cursos más populares donde los estudiantes intentan descubrir cómo ser felices.

No pretendo resumir libros ni mucho menos he tomado ese curso, aún, pero desde mi reflexión como coach he descubierto que todos deseamos ser felices pero no sabemos con detalle y certeza qué es eso que nos hace felices. Es más, conozco a pocas personas que invierten su tiempo en encontrar profundamente las razones y los momentos de felicidad. ¿Es usted una de esas personas?

Me pregunto si estamos tan ocupados en el hoy y en el hacer de cada día que olvidamos poner la brújula de hacia dónde queremos dirigirnos. Parece que el viento mueve las velas a su antojo, y nosotros seguimos sin hacer nada, no hemos marcado en el mapa el destino de la felicidad.

Por eso mi reto para usted hoy es hacerse estas preguntas: ¿Qué me hace feliz? ¿Hacia donde debo dirigirme si deseo ser feliz? Y la tercera y muy importante ¿Estoy disfrutando el camino?

¨Lograr una felicidad duradera requiere que disfrutemos el viaje en nuestro camino hacia un destino que consideremos valioso. La felicidad, por lo tanto, no se trata de llegar al pico de la montaña, ni de subir sin rumbo alrededor de la montaña: la felicidad es la experiencia de escalar hacia el pico.”  Tal Ben-Shahar

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.